sábado, 13 de julio de 2019

RODAJAS DE PECHUGA DE POLLO SALTIMBOCA

Saltimbocca es un plato Italiano muy popular en algunos países de Europa y Estados Unidos. Consiste en carne de ternera, pollo o cerdo, sazonado con salvia, cubierto con jamón serrano, queso y servido con una salsa de vino con mantequilla.  RODAJAS DE PECHUGA DE POLLO SALTIMBOCA PORCIONES: 3 INGREDIENTES 3 rodajas de pechuga pollo 2 cucharaditas de salvia u orégano  fresco picado Sal y pimienta a su gusto Harina de trigo blanca, para todo uso 2 cucharadas de aceite de oliva 3 rodajas de jamón serrano 6 rodajas de queso mozarela 1 cucharada de queso romano o parmesano rallado 2 tazas de vino Merlot 1 cubito de caldo de pollo 3 cucharadas de mantequilla PREPARACION Sobre la mesa de preparación cubrir con film de plástico. Poner las rodajas de pollo encima y cubrirlas con más film de plástico. Con una maceta de cocina golpearlas para que queden más delgadas. Sazonarlas con el orégano, sal y pimienta. Espolvorear las rodajas con harina. Calentar una sartén con el aceite y dorar las rodajas de pollo. Remover las rodajas de la sartén y poner en una bandeja de hornear. Poner encima el jamón serrano, queso mozarela, queso romano y terminar de cocinar en el horno a fuego moderado, hasta que el queso comience a fundir. Mientras tanto usando la misma sartén sin limpiarla, agregamos el vino y el cubito de caldo de pollo diluyendo los residuos dorados que quedaron pegados en el fondo, dejamos que se reduzca a la mitad a fuego moderado. Añadimos la mantequilla y emulsificamos con el vino mezclando bien. Servir la salsa con las escalopas de pollo y polenta.


Saltimbocca es un plato Italiano muy popular en algunos países de Europa y Estados Unidos. Consiste en carne de ternera, pollo o cerdo, sazonado con salvia, cubierto con jamón serrano, queso y servido con una salsa de vino con mantequilla.

RODAJAS DE PECHUGA DE POLLO SALTIMBOCA


PORCIONES: 3

INGREDIENTES
3 rodajas de pechuga pollo
2 cucharaditas de salvia u orégano  fresco picado
Sal y pimienta a su gusto
Harina de trigo blanca, para todo uso
2 cucharadas de aceite de oliva
3 rodajas de jamón serrano
6 rodajas de queso mozarela

1 cucharada de queso romano o parmesano rallado

2 tazas de vino Merlot
1 cubito de caldo de pollo
3 cucharadas de mantequilla

PREPARACION
Sobre la mesa de preparación cubrir con film de plástico. Poner las rodajas de pollo encima y cubrirlas con más film de plástico. Con una maceta de cocina golpearlas para que queden más delgadas.


Sazonarlas con salvia u orégano, sal y pimienta.


Espolvorear las rodajas con harina. Calentar una sartén con el aceite y dorar las escalopas de pollo. Remover las rodajas de la sartén y poner en una bandeja de hornear. 


Poner encima el jamón serrano, queso mozarela, queso romano o parmesano y terminar de cocinar en el horno a fuego moderado, hasta que el queso comience a fundir.


Mientras tanto usando la misma sartén sin limpiarla, agregamos el vino y el cubito de caldo de pollo diluyendo los residuos dorados que quedaron pegados en el fondo, dejamos que se reduzca a la mitad a fuego moderado. Añadimos la mantequilla y emulsificamos con el vino mezclando bien. Servir la salsa con las escalopas de pollo.
Acompañar con la polenta

Saltimbocca es un plato Italiano muy popular en algunos países de Europa y Estados Unidos. Consiste en carne de ternera, pollo o cerdo, sazonado con salvia, cubierto con jamón serrano, queso y servido con una salsa de vino con mantequilla.  ESCALOPAS DE PECHUGA DE POLLO SALTIMBOCA PORCIONES: 3 INGREDIENTES 3 escalopas de pechuga pollo 2 cucharaditas de salvia u orégano  fresco picado Sal y pimienta a su gusto Harina de trigo blanca, para todo uso 2 cucharadas de aceite de oliva 3 rodajas de jamón serrano 6 rodajas de queso mozarela 1 cucharada de queso romano o parmesano rallado 2 tazas de vino Merlot 1 cubito de caldo de pollo 3 cucharadas de mantequilla PREPARACION Sobre la mesa de preparación cubrir con film de plástico. Poner las escalopas de pollo encima y cubrirlas con más film de plástico. Con una maceta de cocina golpearlas para que queden más delgadas. Sazonarlas con el orégano, sal y pimienta. Espolvorear las escalopas con harina. Calentar una sartén con el aceite y dorar las escalopas de pollo. Remover las escalopas de la sartén y poner en una bandeja de hornear. Poner encima el jamón serrano, queso mozarela, queso romano y terminar de cocinar en el horno a fuego moderado, hasta que el queso comience a fundir. Mientras tanto usando la misma sartén sin limpiarla, agregamos el vino y el cubito de caldo de pollo diluyendo los residuos dorados que quedaron pegados en el fondo, dejamos que se reduzca a la mitad a fuego moderado. Añadimos la mantequilla y emulsificamos con el vino mezclando bien. Servir la salsa con las escalopas de pollo y polenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene alguna consulta deje su correo y le será contestado. Su correo no será publicado. Si tiene alguna sugerencia, estaré encantado de escucharla.