jueves, 3 de diciembre de 2009

PLÁTANOS MADUROS GRILLADOS (A LA PARRILLA)

PORCIONES: 3 INGREDIENTES 2 plátanos maduros 1 cucharada de aceite de vegetal. 2 cucharadas de jugo de naranja. 2 cucharadas de miel. Miel de árbol Arce es preferible. ¼ cucharadita de canela. PROCEDIMIENTO El plátano que es casi igual a la banana ( en Chile a la banana le dicen plátano), se usa para comerlo cocinado de diferentes maneras. Por lo general cuando recién está puesto a la venta tiene un color verde el cual cortado en rodajas se fríen, se aplastan y se vuelven a freír, se sazona con sal y se puede servir de acompañamiento con chuletas fritas. Este es un típico plato Dominicano. Mi favorito es el plátano maduro grillado. Se puede comprar el plátano verde, envolver en papel periódico y dejar madurar por aproximadamente una semana hasta que la cáscara del plátano comienza a tomar un color negro. En ese momento es que el plátano ha comenzado a endulzar.  PREPARACIÓN Y GRILLADO Cortar los dos extremos del plátano y pelarlos. Cortar cada plátano por la mitad a lo ancho. Cada mitad cortar por el medio a lo largo. Con una brocha de cocina untarla en el aceite y cubrir sin exceso todo al rededor de los plátanos. Mezclarla el jugo de naranja con la miel y la canela. Encender el carbón y una vez que este blanco poner la parrilla a calentar bien. Con un trapo limpiar los residuos anteriores de la parrilla, que ya que ahora estando caliente es fácil de limpiar. Con un trozo de grasa o un trapo untado con aceite terminar de limpiar la parrilla. Una vez que este limpia y caliente la parrilla poner los plátanos sobre la parrilla y dorar los dos lados. Asegúrese que la parrilla no esté tan cerca del carbón ya que el plátano por su contenido de azúcar tendrá la tendencia a quemarse. Cuando un lado del plátano este dorado con una brocha untar con la mezcla de miel. Repetir el procedimiento con el otro lado. Si en vez de hacerlo a la parrilla, lo puede hornear si desea.. Servir inmediatamente estando caliente. 
PORCIONES: 3

INGREDIENTES
2 plátanos maduros
1 cucharada de aceite de vegetal.
2 cucharadas de jugo de naranja.
2 cucharadas de miel. Miel de árbol Arce es preferible.
¼ cucharadita de canela.

PROCEDIMIENTO
El plátano que es casi igual a la banana ( en Chile a la banana le dicen plátano), se usa para comerlo cocinado de diferentes maneras. Por lo general cuando recién está puesto a la venta tiene un color verde el cual cortado en rodajas se fríen, se aplastan y se vuelven a freír, se sazona con sal y se puede servir de acompañamiento con chuletas fritas. Este es un típico plato Dominicano.
Mi favorito es el plátano maduro grillado.
Se puede comprar el plátano verde, envolver en papel periódico y dejar madurar por aproximadamente una semana hasta que la cáscara del plátano comienza a tomar un color negro. En ese momento es que el plátano ha comenzado a endulzar.

PREPARACIÓN Y GRILLADO
Cortar los dos extremos del plátano y pelarlos.
Cortar cada plátano por la mitad a lo ancho.
Cada mitad cortar por el medio a lo largo.
Con una brocha de cocina untarla en el aceite y cubrir sin exceso todo al rededor de los plátanos.
Mezclarla el jugo de naranja con la miel y la canela.
Encender el carbón y una vez que este blanco poner la parrilla a calentar bien.
Con un trapo limpiar los residuos anteriores de la parrilla, que ya que ahora estando caliente es fácil de limpiar.
Con un trozo de grasa o un trapo untado con aceite terminar de limpiar la parrilla.
Una vez que este limpia y caliente la parrilla poner los plátanos sobre la parrilla y dorar los dos lados.
Asegúrese que la parrilla no esté tan cerca del carbón ya que el plátano por su contenido de azúcar tendrá la tendencia a quemarse.
Cuando un lado del plátano este dorado con una brocha untar con la mezcla de miel. Repetir el procedimiento con el otro lado.
Si en vez de hacerlo a la parrilla, lo puede hornear si desea..
Servir inmediatamente estando caliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene alguna consulta deje su correo y le será contestado. Su correo no será publicado. Si tiene alguna sugerencia, estaré encantado de escucharla.