sábado, 22 de noviembre de 2008

TORTA DE MANJAR CON NUECES



PORCIONES: 12 INGREDIENTES 3 LATAS DE LECHE CONDENSADA ( 396 g c/u ) COCINADAS LA NOCHE ANTERIOR POR 2 HORAS 2 TAZAS DE HARINA 1 CUCHARADITA DE BICARBONATO 4 HUEVOS, YEMAS Y CLARAS SEPARADAS 225 g. DE MARGARINA A TEMPERATURA AMBIENTE, BLANDA 2 TAZAS AZÚCAR GRANULADA 1 TAZA LECHE 1 LIMÓN, SOLAMENTE LA RALLADURA DE LA CÁSCARA 2 CUCHARADITAS DE EXTRACTO DE VAINILLA 1½ CUCHARADITAS CANELA 1¼ TAZA DE NUECES TRITURADAS METODO Mezclar la harina, polvos de hornear en un bolo de tamaño mediano. En otro recipiente batir la clara de huevos hasta que quede firme a punto de nieve. En un bolo grande batir bien la margarina con el azúcar. Agregar los huevos de a uno a la vez batiendo bien. Agregar y mezclar alternadamente la harina y la leche. Agregar la ralladura de limón y extracto de vainilla mezclando bien. Con una espátula de goma mezclar en la masa suavemente 1/3 parte de las claras de huevos batidas a punto de nieve y después incorporar el resto del batido de las claras de huevo. Precalentar el horno a 350°F - 177° C. Untar con mantequilla o spray una bandeja de hornear de unos 22 cm de diámetro, poner 1/4 parte del batido y cocinar en el horno por 22- 25 minutos. Repetir el proceso 3 veces más para obtener un total de 4 discos de bizcocho. Dejar a enfriar los discos. RELLENO DE LA TORTA Usar un disco de base y cubrir con manjar. Espolvorear con canela y usar 1/4 de taza de nueces trituradas para poner encima del manjar. Coger otro disco y un lado cubrir con manjar y ponerlo encima de las nueces trituradas del otro disco. Repetir el procedimiento hasta usar todos los discos. Terminar la torta cubriendo los costados y la cima con manjar y nueces trituradas. Refrigerar la torta.


PORCIONES: 12

INGREDIENTES
3 LATAS DE LECHE CONDENSADA ( 396 g c/u ) COCINADAS LA NOCHE ANTERIOR POR 2 HORAS
2 TAZAS DE HARINA
1 CUCHARADITA DE BICARBONATO
4 HUEVOS, YEMAS Y CLARAS SEPARADAS
225 g. DE MARGARINA A TEMPERATURA AMBIENTE, BLANDA
2 TAZAS AZÚCAR GRANULADA
1 TAZA LECHE
1 LIMÓN, SOLAMENTE LA RALLADURA DE LA CÁSCARA
2 CUCHARADITAS DE EXTRACTO DE VAINILLA
1½ CUCHARADITAS CANELA
1¼ TAZA DE NUECES TRITURADAS


METODO
Mezclar la harina, polvos de hornear en un bolo de tamaño mediano.
En otro recipiente batir la clara de huevos hasta que quede firme a punto de nieve.
En un bolo grande batir bien la margarina con el azúcar. Agregar los huevos de a uno a la vez batiendo bien. Agregar y mezclar alternadamente la harina y la leche. Agregar la ralladura de limón y extracto de vainilla mezclando bien. Con una espátula de goma mezclar en la masa suavemente 1/3 parte de las claras de huevos batidas a punto de nieve y después incorporar el resto del batido de las claras de huevo.
Precalentar el horno a 350°F - 177° C.
Untar con mantequilla o spray una bandeja de hornear de unos 22 cm de diámetro, poner 1/4 parte del batido y cocinar en el horno por 22- 25 minutos. Repetir el proceso 3 veces más para obtener un total de 4 discos de bizcocho. Dejar a enfriar los discos.

RELLENO DE LA TORTA
Usar un disco de base y cubrir con manjar. Espolvorear con canela y usar 1/4 de taza de nueces trituradas para poner encima del manjar. Coger otro disco y un lado cubrir con manjar y ponerlo encima de las nueces trituradas del otro disco. Repetir el procedimiento hasta usar todos los discos. Terminar la torta cubriendo los costados y la cima con manjar y nueces trituradas.
Refrigerar la torta.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene alguna consulta deje su correo y le será contestado. Su correo no será publicado. Si tiene alguna sugerencia, estaré encantado de escucharla.