miércoles, 19 de noviembre de 2008

ALBÓNDIGAS

PORCIONES: 4 = 16 ALBONDIGAS    INGREDIENTES  600 g de carne molida  1 cucharada de aceite de vegetal  2 dientes de ajo picado fino  ½ cebolla mediana cortada en cuadros 1 cucharada de pimiento rojo cortado en cuadrados pequeños  1 cucharada de pimientos verdes cortados en cuadrados pequeños  1½ cucharada de perejil lavado y cortado fino  ½ trozo de ají picado fino 2¾ cucharada de sal 1 cucharada de orégano 1 huevo batido ½ taza de pan rallado ½ taza de leche fría ½ cucharada de aceite para la sartén    PREPARACION  En una sartén caliente pequeña ponga a dorar la cebolla con el ajo. Dejarlo a enfriar.  En un recipiente redondo profundo mezcle el huevo batido con la leche y el pan. Agregue al recipiente la cebolla, ajo, el resto de los ingredientes y mezcle bien. Divida la carne en 16 porciones iguales y apretando la carne haga las bolitas de albóndigas. En una sartén con el aceite caliente dore las albóndigas y le agrega la salsa de tomate con albahaca y termine de cocinarlas a fuego lento.  Nota : Sirva las albóndigas con su pasta preferida y rodajas de pan con ajo a la parmesana. Ponga en la mesa un platillo con queso Parmesano o queso Romano para poner en la pasta la persona que lo desee.

PORCIONES: 4 = 16 ALBONDIGAS

INGREDIENTES
600 g de carne molida
1 cucharada de aceite de vegetal
2 dientes de ajo picado fino
½ cebolla mediana cortada en cuadros
1 cucharada de pimiento rojo cortado en cuadrados pequeños
1 cucharada de pimientos verdes cortados en cuadrados pequeños
1½ cucharada de perejil lavado y cortado fino
½ trozo de ají picado fino
2¾ cucharada de sal
1 cucharada de orégano
1 huevo batido
½ taza de pan rallado
½ taza de leche fría
½ cucharada de aceite para la sartén

PREPARACION
En una sartén caliente pequeña ponga a dorar la cebolla con el ajo. Dejarlo a enfriar.
En un recipiente redondo profundo mezcle el huevo batido con la leche y el pan. Agregue al recipiente la cebolla, ajo, el resto de los ingredientes y mezcle bien. Divida la carne en 16 porciones iguales y apretando la carne haga las bolitas de albóndigas. En una sartén con el aceite caliente dore las albóndigas y le agrega la salsa de tomate con albahaca y termine de cocinarlas a fuego lento.
Nota : Sirva las albóndigas con su pasta preferida y rodajas de pan con ajo a la parmesana. Ponga en la mesa un platillo con queso Parmesano o queso Romano para poner en la pasta la persona que lo desee.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene alguna consulta deje su correo y le será contestado. Su correo no será publicado. Si tiene alguna sugerencia, estaré encantado de escucharla.