lunes, 14 de diciembre de 2015

CREMA DE ESPARRAGOS

PORCIONES: 8 INGREDIENTES 1700 g de espárragos 6 cucharadas de mantequilla 375 g. cebolla cortada picada ¼ cucharadita de pimienta triturada ½ cucharadita de tomillo fresco 6 cucharadas de harina cernida ½ litro de agua fría 2 litros de agua fría 1 cubito de caldo de pollo (bouillon)  3 cucharaditas de sal o a gusto 1 taza de leche crema de batir PREPARACION Lavar los espárragos. Cortar 4 cm de la punta de los espárragos, cocinar en agua hirviendo por dos minutos, colar, guardar el líquido y  enfriarlos con agua bien helada para que conserven el color verde vivo. Guardar las puntas. Si la parte trasera del espárrago está muy dura y fibrosa e s conveniente pelarla. Cortar los espárragos a lo ancho en rebanadas lo más delgado que pueda, excepto las puntas. En una olla profunda hervir 2 litros de agua, agregar el líquido guardado y las rebanadas de espárragos, tomillo, pimienta, cubito de caldo pollo, sal  y cocinar hasta que estén blandos Meter en la olla una batidora con picador de alta velocidad y hacer puré los espárragos. En otra olla profunda poner la mantequilla, saltear la cebolla hasta que comience a dorar. Agregar la harina y cocinar por un par de minutos sin quemar la harina Agregar el agua fría y a fuego lento disolver la harina en el agua. Revolver de vez en cuando para que no se queme en el fondo de la olla. Agregar el resto del puré de espárragos con el líquido y con el picador de alto velocidad  volver a hacer puré los espárragos y la cebolla. A fuego lento dejar que hierba la sopa y cocinar por unos 15 minutos. Agregar la crema, darle un hervor y servir decorado con la punta cocinada de los espárragos.

PORCIONES: 8

INGREDIENTES
1700 g de espárragos
6 cucharadas de mantequilla
375 g. cebolla cortada picada
¼ cucharadita de pimienta triturada
½ cucharadita de tomillo fresco
6 cucharadas de harina cernida
½ litro de agua fría
2 litros de agua fría
1 cubito de caldo de pollo (bouillon)
3 cucharaditas de sal o a gusto
1 taza de leche crema de batir

PREPARACION
Lavar los espárragos.
Cortar 4 cm de la punta de los espárragos, cocinar en agua hirviendo por dos minutos, colar, guardar el líquido y  enfriarlos con agua bien helada para que conserven el color verde vivo. Guardar las puntas.
Si la parte trasera del espárrago está muy dura y fibrosa e s conveniente pelarla.
Cortar los espárragos a lo ancho en rebanadas lo más delgado que pueda, excepto las puntas.
En una olla profunda hervir 2 litros de agua, agregar el líquido guardado y las rebanadas de espárragos, tomillo, pimienta, cubito de caldo pollo, sal  y cocinar hasta que estén blandos
Meter en la olla una batidora con picador de alta velocidad y hacer puré los espárragos.
En otra olla profunda poner la mantequilla, saltear la cebolla hasta que comience a dorar.
Agregar la harina y cocinar por un par de minutos sin quemar la harina
Agregar el agua fría y a fuego lento disolver la harina en el agua. Revolver de vez en cuando para que no se queme en el fondo de la olla.
Agregar el resto del puré de espárragos con el líquido y con el picador de alto velocidad  volver a hacer puré los espárragos y la cebolla. A fuego lento dejar que hierba la sopa y cocinar por unos 15 minutos.
Agregar la crema, darle un hervor y servir decorado con la punta cocinada de los espárragos.       

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene alguna consulta deje su correo y le será contestado. Su correo no será publicado. Si tiene alguna sugerencia, estaré encantado de escucharla.