sábado, 2 de junio de 2018

PIERNAS DE POLLO SIN PIEL, DESHUESADAS Y ESCABECHADAS

PORCIONES: 3     1 PORCIÓN = 385 CALORÍAS INGREDIENTES PARA EL ADOBO DEL POLLO 2 Piernas de pollo partidas por la mitad, sin piel y deshuesadas. (450 g.) 3 cucharadas de vinagre rosado de vino 1½ cucharaditas de sal ¼ cucharadita de comino molido ¼ cucharadita de pimienta negra molida 1 cucharada de orégano fresco picado Mezclar los ingredientes y cubrir el pollo con ello. Dejar a temperatura ambiente por 1 hora. OTROS INGREDIENTES 3 cucharadas de harina blanca de trigo 2 cucharadas de aceite de oliva 1 diente de ajo picado 1 cebolla grande cortada en pluma 1 zanahoria larga cortada en rodajas 1 pimiento rojo cortado en tiras 1 pimiento naranjo cortado en tiras 1 ramita de apio cortado en rodajas 1 taza de vino blanco del Rin 1 taza de caldo de pollo o agua 1 cubito de pollo sin GMS 1 hoja de laurel 1 cucharada de perejil MÉTODO Calentar el aceite en una sartén a temperatura moderada. Remover el pollo del líquido y rebozar en harina. Dorar el pollo por ambos lados y dejar en un plato temporalmente. En la misma sartén agregar el ajo, cebolla, pimientos y cocinar por 2 minutos. Añadir zanahoria, apio, y vino. Reducir el vino. Agregar vinagre, caldo de pollo, cubito de pollo, laurel, el pollo y el líquido que quedó del adobo del pollo. Cocinar por unos 15 – 20 minutos. El pollo debe quedar cocinado y los vegetales al diente, no los sobre cocine. El pollo lo puede servir caliente o frío. Si lo sirve frío pero pasa un tiempo prolongado póngalo al refrigerador. Este pollo es muy bueno para llevarlo para picnics, ya que el vinagre que contiene previene el crecimiento rápido de bacteria en ello. Siempre manténgalo bien frío.


Me gusta usar las piernas de pollo para escabeche porque es más jugosa que la pechuga. A pesar de que remuevo la grasita que tiene entre medio de la carne del muslo.

PORCIONES: 3     1 PORCIÓN = 385 CALORÍAS

INGREDIENTES PARA EL ADOBO DEL POLLO
2 Piernas de pollo partidas por la mitad, sin piel y deshuesadas. (450 g)
3 cucharadas de vinagre rosado de vino
1½ cucharaditas de sal
¼ cucharadita de comino molido
¼ cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharada de orégano fresco picado
Mezclar los ingredientes y cubrir el pollo con ello. Dejar a temperatura ambiente por 1 hora.

OTROS INGREDIENTES
3 cucharadas de harina blanca de trigo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo picado
1 cebolla grande cortada en pluma
1 zanahoria larga cortada en rodajas
1 pimiento rojo cortado en tiras
1 pimiento naranjo cortado en tiras
1 ramita de apio cortado en rodajas
1 taza de vino blanco del Rin
1 taza de caldo de pollo o agua
1 cubito de pollo sin GMS
1 hoja de laurel
1 cucharada de perejil

MÉTODO
Calentar el aceite en una sartén a temperatura moderada.
Remover el pollo del líquido y rebozar en harina. Dorar el pollo por ambos lados y dejar en un plato temporalmente.
En la misma sartén agregar el ajo, cebolla, pimientos y cocinar por 2 minutos.
Añadir zanahoria, apio, y vino. Reducir el vino.
Agregar vinagre, caldo de pollo, cubito de pollo, laurel, el pollo y el líquido que quedó del adobo del pollo. Cocinar por unos 15 – 20 minutos. El pollo debe quedar cocinado y los vegetales al diente, no los sobre cocine.
El pollo lo puede servir caliente o frío. Si lo sirve frío pero pasa un tiempo prolongado póngalo al refrigerador.
Este pollo es muy bueno para llevarlo para picnics, ya que el vinagre que contiene previene el crecimiento rápido de bacteria en ello. Siempre manténgalo bien frío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene alguna consulta deje su correo y le será contestado. Su correo no será publicado. Si tiene alguna sugerencia, estaré encantado de escucharla.