lunes, 4 de junio de 2018

COSTILLAS ASADAS AL JENGIBRE CON SEMILLAS DE SÉSAMO

PORCIONES: 4 INGREDIENTES PARA EL ADOBO 1¾ kg de costillar 1/3 taza de salsa soja light 1 cucharada de salsa Hoisin  1/3 taza de kétchup 3 cucharadas de azúcar morena 2 cucharadas de jengibre picado 2 cucharaditas de ajo picado 2 cucharadas de vino de arroz ½ cucharada de ají de color ½ cucharadita de pimienta negra triturada OTROS INGREDIENTES 4 tazas de caldo de pollo sin sal o use agua 1 taza de vino blanco del Rin 1 cucharada de maicena 2 cucharadas de agua fría 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas MÉTODO Medir y cortar los ingredientes necesarios para la receta. En un recipiente mezclar los ingredientes para el adobo. Limpiar el costillar con agua fría corriendo de la llave y secar con papel toalla. En un recipiente cubrir las costillas con el adobo y dejar en el refrigerador por unas 5 horas. Precalentar el horno a 164° C. En una bandeja de hornear poner el caldo de pollo y el vino. Ponga una parrilla sobre la bandeja y encima poner las costillas adobadas. Guarde en un pocillo la salsa que le haya sobrado del adobo. Hornear las costillas por alrededor de 2½ horas. De vuelta las costillas cada 20 minutos y untar la salsa sobre ellas al mismo tiempo. No deje que se seque el líquido de la bandeja. Las costillas deben quedar doradas y blandas. Ponga las costillas en un recipiente las costillas y colar el líquido que está en la bandeja. Ponga el líquido en una olla y reducirlo hasta que quede aproximadamente 1¾ taza. Disolver bien  la maicena con las dos cucharadas de agua y espesar la salsa en la olla. Cocinar la salsa a fuego lento por unos 5 minutos  y revolviendo para que no se pegue en el fondo de la olla. Cortar las costillas y poner en una bandeja de servir. Si desea pude poner la salsa por encima de las costillas o servirlas en un recipiente aparte. De ambas maneras terminar rociando semillas de sésamo por encima delas costillas.



PORCIONES: 4

INGREDIENTES PARA EL ADOBO
1¾ kg de costillar
1/3 taza de salsa soja light
1 cucharada de salsa Hoisin
1/3 taza de kétchup
3 cucharadas de azúcar morena
2 cucharadas de jengibre picado
2 cucharaditas de ajo picado
2 cucharadas de vino de arroz
½ cucharada de ají de color
½ cucharadita de pimienta negra triturada

OTROS INGREDIENTES
4 tazas de caldo de pollo sin sal o use agua
1 taza de vino blanco del Rin
1 cucharada de maicena
2 cucharadas de agua fría
2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas

MÉTODO
Medir y cortar los ingredientes necesarios para la receta.
En un recipiente mezclar los ingredientes para el adobo.
Limpiar el costillar con agua fría corriendo de la llave y secar con papel toalla.
En un recipiente cubrir las costillas con el adobo y dejar en el refrigerador por unas 5 horas.
Precalentar el horno a 164° C.
En una bandeja de hornear poner el caldo de pollo y el vino. Ponga una parrilla sobre la bandeja y encima poner las costillas adobadas. Guarde en un pocillo la salsa que le haya sobrado del adobo.
Hornear las costillas por alrededor de 2½ horas. De vuelta las costillas cada 20 minutos y untar la salsa sobre ellas al mismo tiempo. No deje que se seque el líquido de la bandeja.
Las costillas deben quedar doradas y blandas.
Ponga las costillas en un recipiente las costillas y colar el líquido que está en la bandeja. Ponga el líquido en una olla y reducirlo hasta que quede aproximadamente 1¾ taza.
Disolver bien  la maicena con las dos cucharadas de agua y espesar la salsa en la olla. Cocinar la salsa a fuego lento por unos 5 minutos  y revolviendo para que no se pegue en el fondo de la olla.
Cortar las costillas y poner en una bandeja de servir. Si desea pude poner la salsa por encima de las costillas o servirlas en un recipiente aparte. De ambas maneras terminar rociando semillas de sésamo por encima delas costillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene alguna consulta deje su correo y le será contestado. Su correo no será publicado. Si tiene alguna sugerencia, estaré encantado de escucharla.