Bienvenidos a La Cocina Del Pollo


This site uses cookies from Google to deliver its services, to personalize ads and to analyze traffic. Information about your use of this site is shared with Google. By using this site, you agree to its use of cookies.


NOTA. Cuando elija una categoría de las recetas y termine de recorrer la página, apretar o pinchar en entradas antiguas para ver más recetas en esa categoría.



Todas las recetas que hago que tengan medidas de cucharadas, cucharaditas o tazas, son todas al ras, al menos que lo especifique de otra manera. Las tazas y cucharas son de medida standard, no son lo que usa usted regularmente en casa.


TAMBIEN PUEDE VER MIS RECETAS QUE ESTOY PONIENDO EN PINTEREST, INSTAGRAM Y YOU TUBE

https://www.pinterest.com/michelena8/

https://www.instagram.com/pollojon28/

RECETAS VIDEOS DE JON MICHELENA (recetasdelpollojon.blogspot.com)


www.youtube.com/channel/UC78z2LkKGa10zCduRGR8Udg

jueves, 5 de enero de 2012

PAVO ASADO CON YERBAS FRESCAS



PORCIONES :  14

INGREDIENTES PARA SAZONAR ENTRE LA PIEL Y LA PECHUGA

1 pavo de 6 kg.
2 dientes de ajo picado.
1½ cucharadas de perejil lavado y picado.
2 cucharaditas de orégano fresco.
1 cebolla cortada en cuadrados.
¼ cucharadita de pimienta en polvo.
2 cucharaditas de sal.

INGREDIENTES PARA SAZONAR LA PIEL.

½ cucharada de aceite o mantequilla derretida.
½ cucharadita de sal.
¼ cucharadita de pimienta en polvo.
½ cucharadita de ají de color.

INGREDIENTES PARA LA SALSA.

1 taza de vino merlot.
2 tazas de agua, con un cubito de caldo de pollo.
¼ taza de salsa de tomate o pasta de tomate.
1 cucharada de mantequilla.
1 cucharada de harina.

PREPARACIÓN PARA SAZONAR EL  INTERIOR DEL PAVO.

En un recipiente pequeño, mezclar el perejil, orégano, cebolla, pimienta y sal.
Separar con los dedos cuidadosamente la piel de la carne de la pechuga y la pierna del pavo y sazonar con la mezcla de yerbas.

SAZONAR LA PIEL
En un recipiente mezclar aceite o mantequilla derretida con sal pimienta, ají de color y con una brocha de cocina sazonar el pavo.
PARA COCINAR ELO PAVO Y HACER LA SALSA
En una bandeja de hornear lo suficiente grande para poner el pavo, vierta y mezcle el vino, agua, cubito de pollo, y salsa de tomate o pasta.
Precalentar el horno a 350° F - 178° C.
Poner  una parrilla en el interior de la bandeja y el pavo sobre esta. Tapar con papel aluminio y cocinar el pavo por 1 hora. Destapar el pavo y cocinar el pavo aproximadamente por 1 hora y 20 minutos. El pavo está cocinado cuando la temperatura interior tomada con un termómetro, alcanza una temperatura mínima de 165° F - 74° C. sacar el pavo de la parrilla y dejar reposar en una fuente.
Filtrar los jugos del pavo en la bandeja. Dejar a reposar por unos 10 minutos y con un cucharón remover la grasa que está flotando.
En una olla derretir la mantequilla, agregar la harina y cocinar a fuego lento por un par de minutos revolviendo continuamente para que la harina no se pegue en la olla. Agregar los jugos del pavo y revolver. Espesarán los jugos y revolver continuamente  otra vez. Después de que la salsa espesó e hirvió dejar cocinado lentamente por unos 6 minutos. Servir la salsa con el pavo.

RECOMENDACIONES.
Nunca corte el pavo inmediatamente sacado del horno. Los jugos se saldrán y se perderán. Deje el pavo reposar por una ½ hora antes de cortar.
Hay mucha costumbre de rellenar la cavidad del pavo para cocinar, lo cuál no soy partidario de este método  porque lo que sucede es al cocinar el pavo los jugos sangrientos de este se van introduciendo en este. Mucha gente se enferma por este motivo, porque el pavo puede estar cocinado pero no el interior del relleno que tiene los jugos sangrientos. Para asegurarse, lo correcto es cocinar el relleno a una temperatura de 165° F - 74° C, pero lo que sucede es que cuando llega a esta temperatura el resto del pavo queda sobre cocinado y seco. Prefiero hacer un relleno cocinado separado y servirlo con el pavo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene alguna consulta deje su correo y le será contestado. Su correo no será publicado. Si tiene alguna sugerencia, estaré encantado de escucharla.