Bienvenidos a La Cocina Del Pollo


This site uses cookies from Google to deliver its services, to personalize ads and to analyze traffic. Information about your use of this site is shared with Google. By using this site, you agree to its use of cookies.


NOTA. Cuando elija una categoría de las recetas y termine de recorrer la página, apretar o pinchar en entradas antiguas para ver más recetas en esa categoría.



Todas las recetas que hago que tengan medidas de cucharadas, cucharaditas o tazas, son todas al ras, al menos que lo especifique de otra manera. Las tazas y cucharas son de medida standard, no son lo que usa usted regularmente en casa.


TAMBIEN PUEDE VER MIS RECETAS QUE ESTOY PONIENDO EN PINTEREST, INSTAGRAM Y YOU TUBE

https://www.pinterest.com/michelena8/

https://www.instagram.com/pollojon28/

RECETAS VIDEOS DE JON MICHELENA (recetasdelpollojon.blogspot.com)


www.youtube.com/channel/UC78z2LkKGa10zCduRGR8Udg

jueves, 3 de diciembre de 2009

PLÁTANOS MADUROS GRILLADOS (A LA PARRILLA)

PORCIONES: 3 INGREDIENTES 2 plátanos maduros 1 cucharada de aceite de vegetal. 2 cucharadas de jugo de naranja. 2 cucharadas de miel. Miel de árbol Arce es preferible. ¼ cucharadita de canela. PROCEDIMIENTO El plátano que es casi igual a la banana ( en Chile a la banana le dicen plátano), se usa para comerlo cocinado de diferentes maneras. Por lo general cuando recién está puesto a la venta tiene un color verde el cual cortado en rodajas se fríen, se aplastan y se vuelven a freír, se sazona con sal y se puede servir de acompañamiento con chuletas fritas. Este es un típico plato Dominicano. Mi favorito es el plátano maduro grillado. Se puede comprar el plátano verde, envolver en papel periódico y dejar madurar por aproximadamente una semana hasta que la cáscara del plátano comienza a tomar un color negro. En ese momento es que el plátano ha comenzado a endulzar.  PREPARACIÓN Y GRILLADO Cortar los dos extremos del plátano y pelarlos. Cortar cada plátano por la mitad a lo ancho. Cada mitad cortar por el medio a lo largo. Con una brocha de cocina untarla en el aceite y cubrir sin exceso todo al rededor de los plátanos. Mezclarla el jugo de naranja con la miel y la canela. Encender el carbón y una vez que este blanco poner la parrilla a calentar bien. Con un trapo limpiar los residuos anteriores de la parrilla, que ya que ahora estando caliente es fácil de limpiar. Con un trozo de grasa o un trapo untado con aceite terminar de limpiar la parrilla. Una vez que este limpia y caliente la parrilla poner los plátanos sobre la parrilla y dorar los dos lados. Asegúrese que la parrilla no esté tan cerca del carbón ya que el plátano por su contenido de azúcar tendrá la tendencia a quemarse. Cuando un lado del plátano este dorado con una brocha untar con la mezcla de miel. Repetir el procedimiento con el otro lado. Si en vez de hacerlo a la parrilla, lo puede hornear si desea.. Servir inmediatamente estando caliente. 
PORCIONES: 3

INGREDIENTES
2 plátanos maduros
1 cucharada de aceite de vegetal.
2 cucharadas de jugo de naranja.
2 cucharadas de miel. Miel de árbol Arce es preferible.
¼ cucharadita de canela.

PROCEDIMIENTO
El plátano que es casi igual a la banana ( en Chile a la banana le dicen plátano), se usa para comerlo cocinado de diferentes maneras. Por lo general cuando recién está puesto a la venta tiene un color verde el cual cortado en rodajas se fríen, se aplastan y se vuelven a freír, se sazona con sal y se puede servir de acompañamiento con chuletas fritas. Este es un típico plato Dominicano.
Mi favorito es el plátano maduro grillado.
Se puede comprar el plátano verde, envolver en papel periódico y dejar madurar por aproximadamente una semana hasta que la cáscara del plátano comienza a tomar un color negro. En ese momento es que el plátano ha comenzado a endulzar.

PREPARACIÓN Y GRILLADO
Cortar los dos extremos del plátano y pelarlos.
Cortar cada plátano por la mitad a lo ancho.
Cada mitad cortar por el medio a lo largo.
Con una brocha de cocina untarla en el aceite y cubrir sin exceso todo al rededor de los plátanos.
Mezclarla el jugo de naranja con la miel y la canela.
Encender el carbón y una vez que este blanco poner la parrilla a calentar bien.
Con un trapo limpiar los residuos anteriores de la parrilla, que ya que ahora estando caliente es fácil de limpiar.
Con un trozo de grasa o un trapo untado con aceite terminar de limpiar la parrilla.
Una vez que este limpia y caliente la parrilla poner los plátanos sobre la parrilla y dorar los dos lados.
Asegúrese que la parrilla no esté tan cerca del carbón ya que el plátano por su contenido de azúcar tendrá la tendencia a quemarse.
Cuando un lado del plátano este dorado con una brocha untar con la mezcla de miel. Repetir el procedimiento con el otro lado.
Si en vez de hacerlo a la parrilla, lo puede hornear si desea..
Servir inmediatamente estando caliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene alguna consulta deje su correo y le será contestado. Su correo no será publicado. Si tiene alguna sugerencia, estaré encantado de escucharla.