Bienvenidos a La Cocina Del Pollo


This site uses cookies from Google to deliver its services, to personalize ads and to analyze traffic. Information about your use of this site is shared with Google. By using this site, you agree to its use of cookies.


NOTA. Cuando elija una categoría de las recetas y termine de recorrer la página, apretar o pinchar en entradas antiguas para ver más recetas en esa categoría.



Todas las recetas que hago que tengan medidas de cucharadas, cucharaditas o tazas, son todas al ras, al menos que lo especifique de otra manera. Las tazas y cucharas son de medida standard, no son lo que usa usted regularmente en casa.


TAMBIEN PUEDE VER MIS RECETAS QUE ESTOY PONIENDO EN PINTEREST, INSTAGRAM Y YOU TUBE

https://www.pinterest.com/michelena8/

https://www.instagram.com/pollojon28/

RECETAS VIDEOS DE JON MICHELENA (recetasdelpollojon.blogspot.com)


www.youtube.com/channel/UC78z2LkKGa10zCduRGR8Udg

martes, 3 de enero de 2012

PIERNAS DE POLLO DESHUESADAS CON CREMA DE CHAMPIÑONES

PORCIONES: 8  INGREDIENTES  8 presas de pollo. (pechuga o piernas de pollo deshuesados) 1 cucharadita de sal. ¼ cucharadita de pimienta en polvo. ½ taza de harina blanca. ¼ taza de aceite de vegetal. SALSA 2 cucharadas de mantequilla. 1 cucharada de chalotes picado finamente. 1 diente de ajo picado. ½ kg. de champiñones rebanados. ¼ taza de vino blanco. 3 cucharadas de harina. 1 ½ taza de leche. 1 taza de crema. 1 cucharadita de tomillo fresco. ½ cucharadita de sal o a su gusto. ¼ cucharadita de pimienta en polvo.  PREPARACIÓN  Lavar el pollo con agua fría y secar con toallas de papel. Sazonar el pollo con la sal y pimienta. Pasar el pollo por la harina cubriendo bien pero sacudir un poquito para sacar el exceso. En una sartén con el aceite caliente dorar las presas de pollo y cocinarlas bien. El pollo está cocinado si la temperatura interior es de 165° F - 74° C.  PREPARACIÓN  DE LA CREMA DE CHAMPIÑONES  En una olla pequeña con llama moderada, derretir la mantequilla y cocinar los chalotes con el ajo. Verter el vino blanco y dejar que se evapore. Agregar los champiñones y cocinar. Dejar que el líquido que suelte los champiñones se evapore. Agregar la harina, mezclar bien y cocinar por 2 minutos revolviendo para que la harina no se pegue y queme. Agregar la leche, crema, tomillo, sal y pimienta a gusto, revolver bien. Dejar que espese pero asegurarse de revolver de vez en cuando para que la harina no se pegue en el fondo de la olla. Después de que la salsa hierve dejar a cocinar a fuego lento por unos 10 minutos. Agregar más leche si la salsa está muy espesa y desea adelgazarla. Servir el pollo con la salsa de champiñones.


PORCIONES: 8

INGREDIENTES

8 presas de pollo. (pechuga o piernas de pollo deshuesados)
1 cucharadita de sal.
¼ cucharadita de pimienta en polvo.
½ taza de harina blanca.
¼ taza de aceite de vegetal.
SALSA
2 cucharadas de mantequilla.
1 cucharada de chalotes picado finamente.
1 diente de ajo picado.
½ kg. de champiñones rebanados.
¼ taza de vino blanco.
3 cucharadas de harina.
1 ½ taza de leche.
1 taza de crema.
1 cucharadita de tomillo fresco.
½ cucharadita de sal o a su gusto.
¼ cucharadita de pimienta en polvo.

PREPARACIÓN

Lavar el pollo con agua fría y secar con toallas de papel.
Sazonar el pollo con la sal y pimienta.
Pasar el pollo por la harina cubriendo bien pero sacudir un poquito para sacar el exceso.
En una sartén con el aceite caliente dorar las presas de pollo y cocinarlas bien. El pollo está cocinado si la temperatura interior es de 165° F - 74° C.

PREPARACIÓN  DE LA CREMA DE CHAMPIÑONES

En una olla pequeña con llama moderada, derretir la mantequilla y cocinar los chalotes con el ajo.
Verter el vino blanco y dejar que se evapore.
Agregar los champiñones y cocinar. Dejar que el líquido que suelte los champiñones se evapore.
Agregar la harina, mezclar bien y cocinar por 2 minutos revolviendo para que la harina no se pegue y queme.
Agregar la leche, crema, tomillo, sal y pimienta a gusto, revolver bien. Dejar que espese pero asegurarse de revolver de vez en cuando para que la harina no se pegue en el fondo de la olla. Después de que la salsa hierve dejar a cocinar a fuego lento por unos 10 minutos. Agregar más leche si la salsa está muy espesa y desea adelgazarla.
Servir el pollo con la salsa de champiñones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene alguna consulta deje su correo y le será contestado. Su correo no será publicado. Si tiene alguna sugerencia, estaré encantado de escucharla.