Bienvenidos a La Cocina Del Pollo


This site uses cookies from Google to deliver its services, to personalize ads and to analyze traffic. Information about your use of this site is shared with Google. By using this site, you agree to its use of cookies.


NOTA. Cuando elija una categoría de las recetas y termine de recorrer la página, apretar o pinchar en entradas antiguas para ver más recetas en esa categoría.



Todas las recetas que hago que tengan medidas de cucharadas, cucharaditas o tazas, son todas al ras, al menos que lo especifique de otra manera. Las tazas y cucharas son de medida standard, no son lo que usa usted regularmente en casa.


TAMBIEN PUEDE VER MIS RECETAS QUE ESTOY PONIENDO EN PINTEREST, INSTAGRAM Y YOU TUBE

https://www.pinterest.com/michelena8/

https://www.instagram.com/pollojon28/

RECETAS VIDEOS DE JON MICHELENA (recetasdelpollojon.blogspot.com)


www.youtube.com/channel/UC78z2LkKGa10zCduRGR8Udg

sábado, 9 de septiembre de 2023

HUMITAS HECHAS EN NEW YORK


HUMITAS HECHAS EN NEW YORK

En Estados Unidos no tenemos el choclo humero como lo hay en Chile. El choclo humero es mucho más grande y contiene más almidón por lo cual espesa mejor al cocinar. El choclo que tenemos en New York es pequeño, tierno, dulce y es muy lechoso, por lo cual no es bueno para hacer humitas.

Para hacer humitas, tengo que usar choclo desgranado congelado y espesarlo con un poco de harina de maíz. Compro hojas de choclo deshidratadas, las cuáles las usan mucho aquí para hacer tamales. Me quedan muy buenas.

Las hojas que uso de choclo deshidratado, hay que dejarlas remojando en agua hirviendo para que ablanden y sean manejables.

 

INGREDIENTES PARA LAS HUMITAS

5 kg. choclo desgranado congelado

10 cdas. albahaca picada

4 cdas. azúcar granulada

2 cdtas. sal

500 grs. cebolla cortada en cuadritos

7 cdas. harina de maíz o polenta.

Hojas de choclo para envolver las humitas, frescas o secas.

Cortar las 2 puntas de los choclos, sacar las hojas y reservar las hojas grandes.

Poner las hojas en agua hirviendo para que queden manejables. Dejar a escurrir después de que estén blandas.

Desgranar los choclos y rallar o pasar por una licuadora, molinillo eléctrico o procesadora de alimentos. Poner el choclo molido en un bol.

En una sartén u olla sofreír la cebolla y agregar el ají de color. Agregarla al choclo molido.

Añadir la sal, azúcar y albahaca picada al choclo. Mezclar bien.

Si el choclo queda demasiado aguachento puede agregarle un poco de harina de maíz, como la polenta o harina de maíz precocinada que se usa para arepas o chuchoca. Personalmente me gusta más que las humitas queden blandas, tiernas, no duras y secas.

Poner en la mesa 2 hojas de choclo sobreponiendo en el centro una sobre la otra y rellenar con el choclo. Cerrar doblando las hojas del costado hacia adentro y después las puntas hacia el centro.

Amarrar las hojas con tiras de hojas de choclo o con pitilla.

Poner las humitas a cocinar en agua hirviendo por unos 40 minutos. Yo personalmente las pongo a cocinar al vapor por 50 minutos.

Servir las humitas con pebre y ensalada de tomate.          


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene alguna consulta deje su correo y le será contestado. Su correo no será publicado. Si tiene alguna sugerencia, estaré encantado de escucharla.