PORCIONES: 5
2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA.
2 DIENTES DE AJO PELADO, CORTADO EN RODAJITAS.
3/4 TAZA TOMATES SECOS AL SOL.
3/4 TAZAS DE ACEITE DE OLIVA.
2 CUCHARADAS DE VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA.
1 CUCHARADITA DE SAL
1/8 CUCHARADITA DE PIMIENTA NEGRA.
PREPARACION
En una olla con agua hirviendo y un poco de sal, cocinar los canutos al punto diente. Escurrir el agua y enfriar la pasta con agua fría.
En una sartén pequeña calentar las 2 cucharas de aceite y saltear el ajo. Dejar a enfriar.
Los tomates secos, cortar bien delgaditos.
En una máquina procesador de alimentos, poner el ajo junto con el aceite que se usó para freír, la mitad de los tomares secos y cortados, las 3/4 tazas de aceite de oliva, vinagre de sidra de manzana, sal, pimienta y triturar los tomates haciendo el aderezo.
En un recipiente mezclar los canutos con los tomates secos cortados y la salsa de aderezo. Servir a temperatura ambiente si es que son consumidos inmediatamente o refrigerar para ser consumido después.
NOTA: Experimentos hechos en laboratorio se cree que el vinagre de sidra de manzana ayuda a bajar los niveles de colesterol y la presión sanguínea.
También es usado en dietas para adelgazar, pero este último no hay estudios que realmente confirmen que ayude a perder peso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Si tiene alguna consulta deje su correo y le será contestado. Su correo no será publicado. Si tiene alguna sugerencia, estaré encantado de escucharla.