2 HUEVOS
¼ Kg. HARINA CERNIDA
¾ TAZA MANTEQUILLA CLARIFICADA
2 MANZANAS PELADAS, SIN SEMILLAS, REBANADAS
1 TAZA AZÚCAR RUBIA
1 CUCHARADA CANELA EN POLVO
1¼ TAZA LICOR COÑAC, RON O AMARETTO
10 BOLAS HELADO DE SU SABOR PREFERIDO
1 NARANJA SOLAMENTE LA RALLADURA FINITA.
Mezclar el azúcar con la canela.
En una sartén pequeña de teflón, caliente a fuego moderado de aproximadamente 19 centímetros de ancho, poner un poco de mantequilla clarificada, un poco del azúcar mezclada con la canela, encima rodajas de manzanas separadas, poner por encima un poco del batido cubriendo las manzanas en la sartén.
Dejar que el azúcar se caramelice y el panqueque se dore la parte que está tocando la sartén. En la parte superior espolvoree con el azúcar mezclada con la canela y dar vuelta. Si es que el panqueque tiene la tendencia a pegarse póngale un poquito de la mantequilla por la orilla de este y deje a cocinar este lado hasta que el azúcar se acaramele y el panqueque se dore.
Finalizar poniendo un poquito de su licor favorito e incline la sartén para flamear, para que el alcohol se enciende y se evapore, dejando de esta manera solamente el sabor del licor.
Puede servir los panqueques solos o con su helado favorito.
Decorar el helado por encima con un poquito de ralladura de naranja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Si tiene alguna consulta deje su correo y le será contestado. Su correo no será publicado. Si tiene alguna sugerencia, estaré encantado de escucharla.